(Wii/Xbox 360)
El juego comienza en un hipotético 19 de septiembre de 2006. El jugador, Frank West, es un “periodista gráfico autónomo" -de un periódico desconocido en el juego- excesivamente entusiasta, quien investiga una serie de acontecimientos sospechosos en Willamette, una pequeña ciudad en Colorado. Desde un helicóptero, pilotado por Ed DeLuca, Frank se aproxima a la ciudad por aire y se percata de que la ciudad ha sido puesta en cuarentena por la Guardia Nacional. Mientras toma unas fotografías del aspecto de la ciudad, nota lo que parece ser algún tipo de disturbio público derivado en carnicerías humanas presente en las calles de Willamette. Motivado por obtener la historia más grande de su carrera, Frank le pide a Ed que se dirija al Centro Comercial. En el camino, el helicóptero de Ed es interceptado por varios helicópteros desconocidos (si bien parecen los de la Guardia Nacional), obligando a Ed a hacer maniobras evasivas hasta llegar al helipuerto del Centro Comercial. Allí, Frank desciende de un salto, justo antes de que Ed Deluca le recuerde que regresará a recoger a Frank exactamente en 72 horas.
Personalmente creo que el juego es bastante original si bien tubo problemas legales a causa de su parecido con La mítica película de George A.Romero (El amanecer de los muertos). Sin embargo y dejando esto de lado, no hay nada mas satisfactorio que matar zombies con varias armas random de un shopping y con una banda sonora típica del patio de comidas.
Las diferencias entre consolas son muchas, Se reduce considerablemente la cantidad de armas improvisadas en la versión de Wii, y se compensa con un sistema nuevo de combate con armas de fuego, aumentando la cantidad de éstas y el hecho de poder recargar.
Para obtener el cañón de MegaMan y el sable láser, al contrario que en la versión de Xbox 360, no se consigue al hacer los logros denominados "Exterminazombis" (para el cañón) o "Superviviente 5d." (para el sable), sino que hay que completar los extras "trabajo sucio" para la espada láser, y "segunda enmienda" para el cañón de MegaMan. Cabe decir que ambos hay que terminarlos obteniendo un rango S.
En la versión de Wii la cámara fotográfica es eliminada del sistema de juego, aunque Frank la sigue llevando.
En la versión de Wii cambia considerablemente el número de zombies en pantalla con respecto a la versión de Xbox 360. Hay hasta 800 zombies por pantalla para Xbox 360 y hasta 200 para la versión de Wii. Sin embargo, en la versión de Wii los zombis reaparecerán poco después de ser eliminados, por lo que es un tanto mas peligroso.
En la versión de Wii, Frank no puede saltar libremente (sólo puede hacerse en ciertos puntos).
El juego te obliga a resolver los casos y a salvar a los supervivientes a la vez, lo cual se hace complicado en los niveles bajos.
Los libros sólo se consiguen con Cletus una vez salvado, y se irán desbloqueando mientras vayas subiendo de nivel. Por otra parte, son menos variados y no ocupan espacio en tu inventario.
Los movimientos de kárate de Frank requieren obtener el libro espicificado. Además, son menos que en la versión de Xbox 360.
En la versión de Wii, ciertos psicópatas de la versión original han sido sustituidos por "zombies" más poderosos que plantean un peligro mayor, como:
Sean: Lo ves por primera vez en una misión, en la cual solamente peleas con la secta y rescatas a la superviviente. Desde ese momento, verás por todo el centro comercial a la secta (de 6 a 8 en cada plaza y aproximadamente 15 en Court's Food), pero, si quieres enfrentarte a Sean en las misiones "Una mujer abandonada" y "Un hombre enfermo", debes obtener un rango de A o superior para que, de esa forma, se desbloquee una misión, consistente en matarlo y eliminar a la secta.
Cliff: Ahora es un zombie con 2 machetes que corre hacia ti intentando cortarte. Si hay zombis en su camino, Cliff los liquidará. Deja una katana al matarlo.
Kent: Te tira bombas, da patadas voladoras y tiene una pistola. Deja una cóctel molotov al matarlo.
Jo Slade: Hay 2 clases: una que tiene 2 electroshocks en las manos y otra con uno en una mano y en la otra una pistola. Te deja dinero al matarla, desde 3000$ aproximadamente hasta 21000$.
Paul: No aparece en el juego.
Los tres convictos: Ha de realizarse una secuencia de botones para eliminarlos uno a uno. Cabe mencionar que ya no reaparecerán, a diferencia de como sucedía en la versión de Xbox 360.
Cletus: a diferencia de la versión de Xbox 360 es obligatorio enfrentarte a él y, tras derrotarle, te vende objetos (en la versión de Xbox 360 era devorado por un zombie).
Algunos trajes nuevos (como el de Bionic Commando) están disponibles en la nueva versión de Wii y se obtienen al realizar determinadas acciones.
En la versión de Wii existen animales zombies: un perro -parecido a Madonna, el can de la anciana que deja entrar a los zombis en el centro comercial- y un loro que, desde el día 2, vendrá equipado con una granada, la cual, sin duda, te arrojará. Al ser pequeños, son más difíciles de matar.
Hay 3 modos de juego: el principal (el cual abarcaría el modo de 72 horas y el modo Overtime de Xbox 360), trabajos sucios y segunda enmienda. Estos dos últimos son desbloqueados tras completar el modo principal por primera vez.
No hay límite de tiempo para terminar el juego (excepto para ciertas misiones).
Si te gustan los zombies y estas cansado del juego típico creo que esta es tu solución, Ademas quien no soñó con salir del cine después de una función en trasnoche y descubrir que el shopping ahora esta repleto de Zombies.
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