Fue creado por el holandés Bart Jansen quien decidió rendir tributo a su gato Orville, que murió en un accidente de auto. Este artista pidió ayuda al piloto experto en modelos de radio control, Beltman Arjen, quien no dudó en decir sí. Ambos se pusieron en acción para lograr que la mascota fallecida volara. Así Orville fue disecado. En su interior se introdujo un mecanismo que le permitió convertirse en un helicóptero. Además se le agregó el motor Lotus T580 para manejarlo a control remoto. Las hélices fueron agregadas en las cuatro patas del animal.
El artista dijo que semejante proyecto fue su intento de honrar al animal. “Después de un período de duelo, recibió a título póstumo a sus hélices”, aclaró el artista. “Recibirá motores más potentes y mejores apoyos para su cumpleaños”, detalló el holandés.
Para dar a conocer el invento Jansen publicó un video en YouTube. Los expertos en animales pusieron el grito en el cielo. Incluso pidieron que se lo procese por “crueldad contra los animales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario