Hay una leyenda del siglo 19 que aunque dijeron que era cierta, nunca se ha llegado a demostrar para suerte de muchos londinenses.
Se encuentra en el número 186 de Fleet Street, en un escondido callejón llamado de "la Gallina y los Pollos" (Hen and Chickens Courts).
El asesino de Fleet Street tiene allí su barbería donde se dice que seleccionaba a sus víctimas cuidadosamente. Prefería elegir a personas que vinieran de pueblos de las afueras de Londres o extranjeros, personas que nadie echara de menos en mucho tiempo.
Sweeney Todd conseguía atraer a sus clientes con algunas artimañas, después las afeitaba y degollaba en la trastienda con su navaja. Arrastraba los cadáveres por un túnel subterráneo a la calle de Bell Yard, muy cercana al lugar y allí tenía a su complice, la Señora Lovett, que regentaba un bar donde se vendían las mejores y más ricas empanadas de Londres.
Los clientes no sabían la procedencia de los ingredientes que utilizaba la mujer.
Parece ser que Sweeney fue procesado y ahorcado en Tyburn en enero de 1802 frente a una gran multitud de gente, pero nunca se ha encontrado ningún documento ni reportajes en prensa sobre este proceso de ejecución.
186 de Fleet Street (Foto antigua) |
186 de Fleet Street (Actualidad) |
Nunca se ha logrado demostrar nada sobre estos hechos aunque decían que eran reales.
No obstante, la leyenda sigue viva a día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario